Monteros Vóley Club

Historia del Club

En el año 1984, precisamente un 2 de octubre, se funda, con el nombre de la ciudad que lo cobija y el de su deporte leitmotiv, Monteros Vóley Club, una de las pocas instituciones deportivas en la Argentina que nace con el vóley como disciplina que motiva su creación.

MVC se funda con la finalidad de generar un espacio de contención al que desde sus inicios confluyen cientos de deportistas monterizos y tucumanos de la zona sur de la provincia. La propuesta de diversificación deportiva ofrecía vóley, hockey y atletismo como las primeras actividades de práctica y formación.

En el año 1988 se concretaría uno de los esfuerzos más importantes en la vida de la institución: la adquisición del terreno donde, en la actualidad, se emplaza el Complejo Deportivo del club (Ruta Provincial 325, Kilómetro 1). Un importante logro, pero también prematuro, ya que ese espacio demoraría un par de años en tener actividad.

La vida institucional de Monteros Vóley Club transcurrió con normalidad desde sus inicios hasta mediados del año 2008, cuando asume la Comisión Directiva presidida por Regino Amado y se concretan con éxito las gestiones realizadas para la obtención de la personería jurídica. Allí se iniciarían las primeras obras y trabajos de acondicionamiento del predio.

En la actualidad, Monteros Vóley Club cuenta con un micro-estadio de vóley, canchas de fútbol, rugby, básquet, hockey (césped sintético), tenis, paddle, beach vóley, pileta de natación climatizada, patios saludables, gimnasio de pesas, vestuarios, albergues para 50 personas, salón de fiestas, playa de estacionamiento y dos combis para traslado de planteles.

Cada disciplina deportiva en actividad cuenta con un representativo de la institución en los distintos torneos que se desarrollan. Así, Monteros Vóley Club tiene presencia local, provincial, regional, a nivel nacional y hasta internacional con sus distintos combinados. El engrandecimiento institucional de los últimos años vino acompañado de resonantes resultados deportivos grupales y, de manera individual, con la proyección de una innumerable cantidad de jóvenes que desde Monteros Vóley Club representan a las distintas selecciones nacionales deportivas.

Jugadores dados de Baja

Imagen Apellido y Nombre Posicion Fecha Nac. Altura
6 Moreno Santiago
hasta 31-12-2018
Armador 18-02-1994 180
15 García Fabrizio
hasta 17-01-2019
Central 23-02-2000 190

Staff dados de baja

Imagen Apellido y Nombre Funcion