Ciudad Voley

Historia del Club

Ciudad Vóley es otra de las instituciones que ha llegado a la máxima categoría del voleibol argentino de clubes a través del camino forjador del ascenso. El equipo albiceleste se coronó campeón de la Serie A2 en la temporada 2012/2013, con una sólida campaña de catorce triunfos y sólo una derrota, y al año siguiente se encargó de rubricar su lugar en la elite de la Liga Argentina, posición que ocupa desde entonces en forma ininterrumpida.

Bajo la conducción de Hernán Ferraro, Ciudad Vóley se metió en los Play Off de la Liga Argentina en su primera incursión, en la temporada 2013/2014, en la que terminó en el sexto lugar. Allí fue eliminado por Lomas Vóley, que luego alcanzaría la final del torneo. De todas maneras, se trató de una experiencia por demás positiva, con talentos jóvenes como Federico Martina, Ignacio Fernández, Gastón Fernández y Brian Melgarejo, quienes rápidamente se metieron en la consideración del público.

Para su segunda temporada, la 2014/2015, Ciudad Vóley mantuvo esa troupe de jugadores de proyección de la institución y la amplió con nuevas promesas, como Felipe Benavídez, Gaspar Bitar y Damián Zalcman. Además, sumó experiencia con los nombres de Leonardo Patti, Sebastián Deppiaggi, Gabriel Arroyo y Mariano Giustiniano. Ese mix volvió a poner a Ciudad entre los ocho mejores y hasta lo empujó un escalón más arriba, en la quinta posición final. Incluso, en el camino, con triunfos sobre equipos de vanguardia como Bolívar, Lomas y Boca.

Además, Ciudad Vóley se acopló con el Municipio de Morón para los partidos de local y esa fusión, reconocida luego como la Mejor Organización del torneo, permitió además que el vóley ganara un nuevo espacio, una nueva sede de calidad en el área metropolitana. Con ese sello y el constante desarrollo de juveniles como bandera, Ciudad Vóley apuesta a seguir en la Liga Argentina. Pasó la Liga 2015/2016, con un nuevo acceso a cuartos de final y la confirmación de muchos jóvenes talentos, en 2016/2017 llegó la mejor campaña hasta entonces (tercer puesto en la temporada) y en 2017/2018 se repitió la fórmula: localía en Morón, base del equipo con "pibes" del club y la cuota de experiencia a cargo de Santiago Darraidou y Ezequiel Palacios, y no sólo la reedición del acceso a semifinales sino también el primer título de su historia en la elite: la Copa ACLAV en San Jerónimo Norte, con victoria sobre UPCN en la final. 

Jugadores dados de Baja

Imagen Apellido y Nombre Posicion Fecha Nac. Altura

Staff dados de baja

Imagen Apellido y Nombre Funcion